14 de mayo de 2012

ADEREZOS NUTRICIONALES

Para acompañar en la mesa :)


GOMASIO


  • Tostar semillas de sésamo integral en una sartén con una cucharadita de sal marina. Pasar por un mortero hasta obtener una pasta ( o lo más parecido). Guardar en un frasco de vidrio y en la heladera ya que el oxígeno y la luz aceleran el proceso de oxidacion. Alimento con CALCIO puro.

MIX ENERGIZANTE

  • Pasar por el mortero una taza de semillas de girasol, media cucharada de cúrcuma y media de sal marina. Agregar una tz de levadura en copos y una de germen de trigo.

ALGAS NORI

  • Son las usadas para realizar sushi en forma de hojas, son ricas en YODO En las dietéticas se consiguen también en forma de escamas. Las guardamos en un frasquito en la alacena. Y si queremos, decoramos el frasquito :)

SALSA DE SOJA Y VINAGRETA CON SOJA

  • La salsa de soja proviene del fermento, es muy rica en PROTEÍNAS. En lo posible usar una salsa orgánica, o artesanal. Para la vinagreta, mezclar salsa de soja, un chorrito d aceite vegetal (orgánico y/o primera presión en frío), una cucharada de miel y jugo de 2 limones.

MISO

  • se obtiene fermentando porotos de soja y trigo u otro cereal con sal. Hay muchas variedades dependiendo el tiempo de fermentación. se pueden agregar una cucharadas a las sopas o guisos de cereales

No hay comentarios:

Publicar un comentario